
El marketing médico es una herramienta para resaltar y tener mayor presencia en el ámbito de la salud. Y es gracias a las estrategias digitales que el profesional tiene la oportunidad de brillar y acercarse a más pacientes que tienen una necesidad específica de salud o que simplemente buscan contenido educativo sobre un tema relacionado con la especialidad del profesional.
Esta relación a largo plazo ayudará a que el profesional destaque, muestre mejor que ofrece servicios de calidad, inspire confianza y se vuelva líder de la industria.
Recomendaciones para profesionales de la salud que quieran tener presencia digital
1. Branding digital:
El primer paso para aumentar la visibilidad es construir una presencia de marca con identidad visual que identifique al profesional y lo diferencie de la competencia.
Una vez esta identidad visual esté creada, el siguiente paso es la creación u optimización de los recursos digitales con los que cuenta el profesional: página web, redes sociales y blog. Esto acompañado de un CRM para gestionar la base de datos de los pacientes y posibles leads.
2. Entrega contenido relevante:
El mejor camino para tener posicionamiento orgánico en los buscadores como Google, es gracias a la generación de contenido especializado con palabras clave, que aporte valor a los pacientes ya sea inspirando, educando o generando una reflexión.
Para esto es ideal contratar a un profesional experto en SEO que pueda aportar en la construcción de la estrategia de contenido y analizar las métricas. En este punto es importante entender que las acciones de marketing para posicionamiento SEO y redes sociales dan resultados a largo plazo, ya que toma algún tiempo posicionarse en Google y construir una comunidad.
3. Mailing:
Una campaña de email marketing en algunos casos puede aportar al objetivo del profesional y ser una herramienta útil para brindar contenido personalizado que esté de acuerdo a las necesidades del paciente y ayude a la generación de leads.
4. Redes sociales:
Son el mejor canal para compartir el contenido de valor e interactuar de forma directa con los pacientes. Pues formatos como Preguntas y Respuestas, Lives, Reels, Guías, están disponibles en redes sociales como Instagram para generar interacción.
5. Haz colaboraciones:
Generar alianzas con otros profesionales o marcas es una estrategia para difundir la marca personal del profesional y su conocimiento a más personas y así generar más confianza y visibilidad.
6. Campañas de anuncios:
En caso de buscar resultados más inmediatos el profesional puede recurrir a estrategias complementarias como Google Ads y Social Ads.
Esta herramienta se basa en insertar anuncios en Google o redes sociales de nuestro público objetivo con un costo adicional que habitualmente es por clic.
