5 consejos para construir tu marca personal

Haz que tu marca brille

El concepto de marca personal nace en Estados Unidos de la mano del escritor norteamericano y especialista en gestión empresarial, Tom Peters

Una marca personal se basa en la administración de un perfil personal como si fuera una marca que permite al emprendedor, resaltar entre el montón por medio de una imágen, comunicación, valores y objetivos claros. 

Si quieres empezar a crear tu marca personal, te damos 5 consejos para tener en cuenta:

Optimiza tu biografía

Investiga las palabras clave, identifica tu propuesta de valor, tus objetivos y ten mucha claridad en los productos o servicios de tu portafolio. Busca que tu comunicación sea diferente e investiga buenas prácticas de la competencia. 

Construye confianza

Cuida tu marca desde el primer día, sé fiel a tus valores y a toda la experiencia que tienes para mostrarle a tus clientes o usuarios que tú eres la opción más confiable para que depositen su confianza. 

Ten constancia y disciplina

Crear una marca de cero es un proceso que puede ser algo lento, por lo que desarrollar positivismo y constancia serán tus mejores armas porque vas a necesitar mucha pasión para construir este proyecto 

Fija un precio justo

Adapta tus tarifas a la realidad del mercado, que no sea ni un precio muy bajo que pueda dar la impresión de baja calidad, ni muy alto que se salga del mercado. 

Genera contenido útil

Entrégale a la audiencia que estás construyendo contenido de valor, para eso puedes escribir artículos o crear un blog donde compartas tu conocimiento, experiencia y tendencias del sector.

Deja un comentario